Nicolás Maduro intimidó públicamente a la Televisora Regional del Táchira (TRT) para forzarla a transmitir su acto de campaña en San Cristóbal, en el estado Táchira.
Durante su mitin, Maduro cuestionó a TRT por no haber querido sumarse a la retransmisión y vinculó a la emisora con supuestos grupos paramilitares sin presentar prueba alguna de sus acusaciones.
«Todo el que quiera tomar la imagen para mostrar la verdad, aquí hay una televisora, ¿Verdad? TRT ¿Estará transmitiendo TRT? No quieren mostrar la verdad. TRT le tiene miedo a la verdad», increpó Maduro.
«¿Será que TRT odio al pueblo? ¿Será que quieren un gobierno de los paramilitares? ¿Será que ellos apoyan a la extrema derecha paramilitar? No quiero creer eso de TRT. Se lo juro que no quiero creerlo, que los dueños de TRT quieran que vuelva mazamorro y los paramilitares», añadió.
La situación en TRT es un reflejo de la polarización política y la falta de respeto a las instituciones democráticas que han creado un ambiente en el que la libertad de expresión está constantemente amenazada, así lo han denunciado durante años el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp).
Maduro presionó públicamente a la Televisora Regional del Táchira (TRT) para forzarla a pegarse a la transmisión de su acto de campaña en San Cristóbal. pic.twitter.com/CnrecbhGhK
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) July 22, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Reporteros Sin Fronteras alerta de un “clima de censura” en Venezuela durante la campaña electoral