«Si se comen la luz se van a arrepentir por 200 años», expresó este jueves, 25 de julio, Nicolás Maduro durante su acto de cierre de campaña electoral en la avenida Bolívar de Caracas, a solo tres días de las elecciones presidenciales de este domingo.
“La oposición ya está cantando fraude. Nadie va a suspender la elección, que lo sepan los fascistas, que lo sepan los imperialistas”, sostuvo el chavista.
“Se les acabó el tiempo, si se comen la luz se van a arrepentir por doscientos años; será el último error que cometan en su vida política, habrá mano de hierro y justicia a los fascistas violentos y guarimberos, a los racistas. No vamos a permitir el odio, la venganza, ni la guarimba”, enfatizó en lo que muchos han considerado como claras amenazas. .
Maduro, en el poder desde 2013, se enfrentará el domingo a Edmundo González, un exdiplomático de 74 años, quien se convirtió en el candidato de la oposición, luego de que la dirigente María Corina Machado fuera “inhabilitada”.
En tanto la comunidad internacional está muy atenta a las amenazas de Maduro. Como, por ejemplo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien reconoció el lunes pasado que se “asustó” cuando escuchó al chavista decir la semana pasada en un acto de campaña que, si él no resulta vencedor en la contienda electoral, Venezuela caería “en un baño de sangre, en una guerra civil”.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: