Nicolás Maduro ordenó la instalación de máquinas lectoras de huellas dactilares en las tiendas de alimentos en Venezuela. Esto ocurrió en 2014, cuando el país enfrentaba una alta escasez y crisis económica. Ahora dice que no fue así.

EFE/ MIGUEL GUTIERREZ
El sistema biométrico se implementó con el objetivo de racionar las compras de los ciudadanos. Sin embargo, recientemente, Maduro se ha contradicho al afirmar que alguien más inventó la idea de usar huellas digitales para comprar alimentos.
«Alguien inventó una huella (para comprar alimentos), una cantidad de loqueras que inventaron en la calle», dijo en otro capítulo de sus ya innumerables contradicciones.
De hecho, Maduro propuso en el mismo 2014 que presentaría una polémica “Tarjeta de Abastecimiento Seguro” para contabilizar los comestibles que se compran en la red de distribución estatal. En esa oportunidad, levantó las críticas de la oposición que la denunció como el último paso hacia la “cubanización”.
“(Debemos ir) al establecimiento, como debe explicarse, del sistema biométrico en todos los sistemas de distribución y comercialización, públicos y privados”, dijo Maduro, en una cadena de radio y televisión ese año marcado por protestas ciudadanas antigubernamentales.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Chavismo creó caos en Petare: ordenaron asfaltar calles a última hora por llegada de Maduro (+Video)