Nicolás Maduro lanzó duras críticas contra su homólogo argentino, Javier Milei, luego de que este último cuestionara la decisión del mandatario venezolano de adelantar el inicio de la temporada navideña al primero de octubre.
Durante una alocución televisada, Maduro defendió la medida, que ha sido implementada en años recientes como parte de las políticas de su gobierno y acusó a Milei de estar «amargado» por la celebración anticipada en Venezuela. «Se siente amargado porque el pueblo de Venezuela arranca la rumba el primero de octubre, el día que arrancan las Navidades», señaló.
Maduro no se limitó a responder a las críticas sobre el adelanto de la Navidad, sino que arremetió contra Milei por su gestión en Argentina. «El Milei, el que manda a caerle a palos a los abuelitos, a los jubilados, el que reprime a las madres de la Plaza de Mayo y cierra y allana la universidad de la Plaza de Mayo», afirmó Maduro, en una serie de acusaciones dirigidas a cuestionar el manejo de derechos humanos y políticas sociales por parte del líder argentino.
El enfrentamiento entre ambos mandatarios refleja las tensiones crecientes entre los dos países. Mientras que Maduro ha defendido su decisión de adelantar las festividades navideñas como una forma de incentivar la «alegría del pueblo», Milei ha sido un crítico vocal del régimen venezolano, denunciando constantemente la situación económica y política de Venezuela.
La controversia sobre el adelanto de la Navidad se ha sumado a una larga lista de diferencias entre los dos gobiernos, especialmente en temas relacionados con derechos humanos, políticas económicas y el manejo de las libertades civiles.
Redacción Maduradas