«El chavismo es minoría absoluta” en Venezuela y en los venideros comicios captaría solo el 22% de los votos, mientras que los opositores saldrían favorecidos con el 48% de los votos, así lo refleja el último estudio de Datincorp, realizado en mayo con 1200 entrevistas.
El viraje en la intención de voto del venezolano, con respecto a las anteriores elecciones, tiene que ver con la maltrecha economía del país. El 55% cree que el desabastecimiento se debe a errores económicos del gobierno y el 50% hace colas para adquirir productos de primera necesidad, lo que hace que un amplio 76% de la población repruebe la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Los entrevistados encontraron dos soluciones a la crisis económica que atraviesa el país: cambio de actores políticos al mando del país -la oposición ganaría las elecciones si se realizaran mañana con 48%- y un gobierno de unidad nacional.
Destaca que para el 29% de los encuestados no hay un líder político que los represente. El 18 prefirió a Nicolás Maduro, mientras que el encarcelado Leopoldo López capta el 16% de las preferencias. El 12% opta por el empresario Lorenzo Mendoza, y el 9% por Henrique Capriles. Cierran la lista Henry Falcón (4%), Antonio Ledezma (3%) y Diosdado Cabello (1%). El 9% prefirió no responder.
Con información de Sumarium.