Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO LO NIEGA! Venezuela encaminada al default: Se dejarían de percibir $17 mil millones

Fitch Ratings asignó la calificación “CCC” a la deuda de Venezuela, dada la posibilidad real de incumplimiento de pago. Por primera vez desde la llegada al poder de la “Revolución Bolivariana”, el riesgo a default se cierne como una sombra sobre el país.

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, detalló que el hecho que la deuda externa venezolana alcance más de 150 mil millones de dólares, el país solo deberá afrontar pagos por cerca de 10 mil 500 millones de dólares durante 2015. Con un barril promedio de 60 dólares, dejarían de ingresar al país 17 mil millones de dólares; eso con un escenario optimista.

Hidrocarburos-Petroleo-Venezuela-PDVSA-800x533

Ese es el panorama que han comenzado a ver calificadoras de riesgo como Fitch Ratings que rebajó la nota de la deuda soberana venezolana, debido a que consideran que la capacidad del país de responder a la caída de los precios del petróleo -vía de entrada de 96% de las divisas de Venezuela- es limitada por el bajo nivel de reservas internacionales; calculada según el Banco Central de Venezuela (BCV), en 21 mil 383 millones de dólares.

Fitch Ratings no es la única de esa opinión. A principios de mes, Moody´s alertó que Venezuela y Rusia son las naciones que más perderían con la caída de los precios del petróleo, pero sólo el país latinoamericano enfrenta un riesgo creciente de default debido a su fuerte déficit fiscal -calculado en 20 puntos del Producto Interno Bruto, según economistas- y su alto gasto público, que continúa elevándose en la previa a un proceso electoral.

El Carabobeño

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend