Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO LOS BOTA, RAÚL LOS RECIBE! Embajada de EEUU en Cuba estaría lista en un mes

Mientras maduro le hace la guerra a Estados Unidos y los acusa de planes de magnicidio, además de implementar un nuevo sistema de visados para los oriundos de ese país que quieran visitar Venezuela y les da “15 días para adaptarse a la normativa”, EE.UU., le abre las puertas a Cuba para instaurar embajadas de ambos países en pro del mejoramiento de las relaciones.

El presidente Barack Obama dijo el lunes que espera que Estados Unidos abra su embajada en Cuba a tiempo para la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Panamá a mediados de abril.

Maduro-Barack-Obama-y-Raul-Castro

En una entrevista con Reuters, Obama también advirtió de que el restablecimiento pleno de relaciones normales con Cuba tras más de medio siglo de ruptura tomará más tiempo.

“Mi esperanza es que podamos abrir una embajada y que parte del trabajo se haya desarrollado” antes de la Cumbre de las Américas en la Ciudad de Panamá el 10 y 11 de abril, dijo Obama.

“Hay que tener en mente que nuestra expectativa nunca fue lograr relaciones normales plenas de inmediato. Todavía queda mucho trabajo por hacer”, destacó el mandatario.

Washington y La Habana hicieron un histórico anuncio el 17 de diciembre respecto a que comenzarían a trabajar en la normalización de sus relaciones luego de 18 meses de negociaciones secretas.

Los equipos de negociación de Estados Unidos y Cuba llevaron adelante una segunda ronda de conversaciones el viernes en Washington. Las partes dijeron que se lograron progresos pero no dieron a conocer una fecha para el restablecimiento formal de las relaciones diplomáticas que Estados Unidos cortó hace 54 años.

Cuba está interesada en obtener el reconocimiento oficial de Washington a su sistema de un partido único dirigido por el Partido Comunista de Cuba, mientras que el Gobierno de Obama cree que establecer relaciones formales fortalecerá su posición en América Latina, donde sus esfuerzos de larga data por aislar a la isla han fracasado rotundamente.

Con información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend