El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Bolivia, Luis Arce, firmaron este jueves 20 de abril un acuerdo de cooperación para aprovechar las reservas de gas en el país caribeño y la experiencia en el territorio boliviano en la explotación de este recurso.
En el memorando suscrito por ambos países se prevé “evaluar la factibilidad de modelos de negocio y para posible realización de proyectos y transacciones conjuntas relacionadas a la monetización del gas nacional”, así como un acuerdo de confiabilidad para “establecer mecanismos de información confidencial entre las empresas de gas” de Venezuela y Bolivia.
“Venezuela tiene certificada la octava reserva gasífera del mundo y pudiera estar certificando hoy la tercera o cuarta reserva gasífera del mundo, para que entendamos la dimensión de la alianza que estamos sellando con Bolivia”, mencionó Maduro.
Durante el encuentro, aprovechó la oportunidad para destacar los “admirables avances” de Bolivia en la industria gasífera y consideró que Venezuela debe aprender de ellos.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también: EEUU confirma asistencia a la cumbre sobre Venezuela convocada por Gustavo Petro