Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO MINTIÓ! Simonovis no fue condenado por delitos de lesa humanidad

Mintiéndole descaradamente a toda Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la Ley le impide otorgar una medida humanitaria al ex-comisario Iván Simonovis, debido a que los delitos por los que fue condenado, por su participación en los hechos violentos de abril de 2002, los cuales son catalogados de lesa humanidad.

“Han montado un circo nacional e internacional con Simonovis. Yo le puedo decir: señor Simonovis, usted está en manos de la justicia. Sólo la justicia puede emitir medidas humanitarias si el caso lo ameritara. El Poder Judicial. Yo estoy impedido por la ley porque él (Simonovis) cometió delitos de lesa humanidad, fue el que dirigió la masacre de Puente Llaguno”, explicó.

Nicolas Maduro condenando por derechos de lesa humanidad

Maduro agregó que los “perdones” ya fueron otorgados en la gestión del expresidente Hugo Chávez.

“Ya los perdones que se iban a dar los dio el comandante Chávez”, aseguró.

Argumentando su mentira Nicolás Maduro también expresó que Iván Simonovis no puede ser considerado un preso político porque no militaba en ningún partido cuando fue apresado.”¿Qué dirigente nacional municipal, parroquial, regional o nacional está preso por sus ideas, o algún delito vinculado con la realidad política?”, preguntó Maduro.

Sin embargo, el abogado José Luis Tamayo, defensor del comisario, aclaró ayer que Simonovis fue condenado por delitos ordinarios. “La condena da la certeza jurídica del delito. Simonovis fue condenado como cómplice necesario de dos homicidios y de las heridas de 17 personas, es decir, por homicidios y lesiones, no por delitos de lesa humanidad y violaciones a los DDHH”, enfatizó el letrado.

Tamayo recordó que la actual fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, fue quien presentó la acusación contra Simonovis en 2005.

Ortega Díaz no solicitó en la acusación que fuera castigado por delitos de lesa humanidad y violaciones a los DDHH. Tampoco lo solicitaron en la audiencia preliminar de marzo de 2005, ni lo plantearon los fiscales durante el juicio. Por lo tanto, la juez no podía condenarlo por algo que no se le pidió”, subrayó.

El abogado añade otro motivo por el cual su defendido no recibió la condena que dijo Maduro: “hasta ahora no ha sido dictada en Venezuela ninguna ley que tipifique cuáles son los delitos de lesa humanidad y de violaciones a los DDHH. Eso lo ha admitido la misma Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Por ese motivo, nadie puede ser castigado por ese tipo de delitos”.

Con información de ElUniversal.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend