Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO NO DUERME HOY! Caguaripano y su grupo sustrajeron parque de armas del Cuartel Paramacay (fusiles y granadas)

Varios de los militares disidentes que ingresaron al Cuartel Paramacay, en Carabobo, lograron tomar el parque de armas de la base militar y escaparon, reseña El Nacional.

Composición Maduradas / Reuters / Venemil.

Buena parte del grupo, comandando por el capitán de la GNB Juan Caguaripano, logró escapar mientras esperaban el alzamiento de otras unidades. 

La Fuerza Armada Nacional confirmó en un comunicado la sustracción de las armas y anunció que los rebeldes son buscados por organismos de seguridad del Estado.

Los rebeldes lograron cargar consigo 93 fusiles AK 103, 04 lanza granadas M6L y cientos de granadas.

El presidente Nicolás Maduro confirmó el robo de armamento: “Sorprendieron a los de seguridad y se dirigieron a los parques de armas”, dijo. Explicó que del total de los “asaltantes”, siete fueron capturados, dos fueron asesinados y uno está herido, pero que el resto logró huir con el armamento militar. Advirtió que todos los cuerpos de seguridad se encuentran en la búsqueda de los rebeldes. “Vamos a capturarlos”, expresó.

La institución castrense calificó el ataque de “terrorista” y afirmó que quienes la llevaron a cabo son un grupo de “delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción”.

Esta madrugada un grupo de uniformados ejecutó un alzamiento militar en la Brigada 41° de Valencia. Representantes del gobierno afirmaron que la situación había sido controlada y que siete de los rebeldes fueron detenidos.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend