Nicolás Maduro instruyó este jueves 26 de mayo designar inspectores secretos, quienes controlarán y apoyarán a combatir las «mafias hospitalarias».
«Vamos articular el 1×10 del buen gobierno hospital por hospital. Del Consejo de Inspectores Presidenciales, del cuerpo de inspectores, quiero designar un inspector secreto para cada hospital. Que sea un inspector interno, que se incorpore a los consejos comunales, alrededor de todos los hospitales, a hacer contraloría, a apoyar para que los hospitales renazcan», expresó.
«Hay que irle de frente a las mafias, llevan, les piden a los pacientes que compren las cosas afuera, mientras ellos van a almacenes» y revenden los insumos por fuera, afirmó el sucesor del expresidente fallecido Hugo Chávez.
Durante la transmisión del lanzamiento del sistema 1×10 del Buen Gobierno por Venezolana de Televisión (VTV), el líder oficialista enfatizó que esa situación debe cambiar y tiene que existir “servicios de calidad y humanos para el pueblo”.
La solicitud la realizó Maduro tras la denuncia que hizo el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quien indicó que a los pacientes en cualquier hospital público le piden el kit de insumos médicos quirúrgicos para atenderles.
En consecuencia, el pasado 23 de abril, Maduro prometió que su régimen atacaría “con mano de hierro” a las mafias instaladas dentro de los hospitales del país, así como a los que se encuentran al frente de la venta ilegal de combustible y de chatarra.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: