«Mándame una brigada de 1000 hombres y mujeres de Brasil», intentó este martes, 27 de agosto, decir en portugués Nicolás Maduro, quien en las últimas semanas ha tenido diferencias con el presidente del país vecino tras la elección presidencial del 28 de julio.
Se trata de un nuevo episodio de Maduro, que ha servido para la burla de muchos usuarios de las redes sociales.
«Lo más ridículo que verás hoy es al dictador Nicolás Maduro hablando en portugués», comentó un internauta a través de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
Vale recordar, que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha instado a Maduro a mostrar las actas de las presidenciales, desatando así una dura relación diplomática que este miércoles cumplió un mes.
La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en el país.
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio, según las autoridades electorales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
La líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.
Lo más ridículo que verás hoy es al dictador Nicolás Maduro “hablando” en portugués😐 pic.twitter.com/1LEjnBzuhq
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) August 27, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados: