Nicolás Maduro pidió a los extranjeros invertir en la producción agrícola en Venezuela y aseguró que el país se convertirá en una potencia productora de alimentos y de exportación. Este miércoles 10 de agosto, durante una alocución por Venezolana de Televisión afirmó que ya ha hablado del tema con al menos una decena de países.
“Como he venido diciendo a los presidentes, primeros ministros, reyes de los países que hemos visitado, Venezuela tiene la oferta para venir la inversión extranjera internacional a producir alimentos y convertirse en una potencia productora y exportadora de alimentos”, afirmó.
“Ustedes lo verán y ya no estaremos dependiendo del petróleo, de nada ni de nadie en este mundo. Produciremos nuestro alimento e iremos a producir alimentos para el mundo. En un esquema que tenemos organizado y ya le hemos ofertado a, por lo menos, una decena de países y de inversionistas. Lo lograremos. Pido apoyo a los inversionistas, al pueblo, a los presidentes, primeros ministros, reyes, amigos en el mundo, para producir”, agregó.
No “regalarán” tierras
Poco antes, Castro Soteldo, ministro de Agricultura, negó que Nicolás Maduro vaya a regalar al régimen iraní 1 millón de hectáreas para la producción de alimentos. Después de un par de semanas, el chavismo finalmente confirmó esta noticia, que generó preocupación en diversos sectores por su opacidad.
“Es el proceso de internacionalización de la agricultura, y esto no es otra cosa que la procura de la inversión internacional, la procura de la exportación. Porque esa es la confusión y la creencia de la gente de que nosotros le vamos a regalar la tierra a los demás. No”, expresó.
El ministro dijo que ya ha habido visitas de distintos países amigos del régimen chavista para producir con mano de obra venezolana.
“Lo que viene es inversión de afuera para producir con nuestros productores e incrementar las capacidades productivas. Dejar una cuota importante para completar todo lo que nos falta para llegar al 100% (Maduro dijo que en Venezuela se produce 80% de los alimentos que se consumen en el país) y exportar. Exportar a unos mercados que ya están pidiendo nuestros productos que fueron probados y son productos de altísima calidad”, afirmó.
Redacción Maduradas
Lea también: