En declaraciones ofrecidas este lunes 10 de octubre, Nicolás Maduro prometió casas «totalmente nuevas» para las familias que fueron víctimas de la tragedia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua, debido a las fuertes lluvias y el desborde de una quebrada.
Maduro se trasladó hasta la ciudad afectada por el desastre natural, acompañado por varios altos funcionarios del régimen, entre ellos la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el primer vicepresidente Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
«Cuenten con todo el apoyo del gobierno humanista y bolivariano que presido. A todas las familias, todo el apoyo, a la juventud, a las jefas de familia, de comunidad, a los comerciantes (…) Tenemos refugios solidarios bien acondicionados hasta tanto organizamos la reconstrucción de la casa, la construcción de una nueva casa, la asignación de una casa totalmente nueva, nadie se va a quedar abandonado, nadie se va a quedar sin casa», dijo Maduro.
La fuerte corriente del agua que afectó a 23 sectores de la entidad, arrastró consigo vehículos, postes eléctricos, árboles y casas, dejando las calles inundadas de lodo, escombros y maleza. Hasta este lunes, las cifras oficiales reflejan 36 fallecidos y 56 personas desaparecidas.
«Hasta ahora estamos contabilizando 400 viviendas totalmente perdidas, desaparecidas y 400 viviendas más con algún daño parcial. Estamos hablando de 800 viviendas, por ahora, porque mientras más subimos encontramos mayores destrozos», dijo el líder oficialista.
Maduro aseguró que en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela, gestionarán la búsqueda de apartamentos para reubicar a las familias que perdieron sus hogares. Asimismo, sostuvo que habrían encontrado varios edificios cercanos con al menos 200 apartamentos.
«Quizá, con un trabajo intenso, en dos meses podamos terminar los 200 apartamentos», recalcó.
Redacción Maduradas