El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una advertencia este viernes 9 de agosto al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, instándolo a no involucrarse en los asuntos internos del país. Durante una transmisión desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el oficialista criticó la reciente reunión del mandatario con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.
Maduro cuestionó los intentos de Mulino de convocar una cumbre de América Latina y el Caribe en Panamá para discutir la situación en Venezuela tras los resultados electorales del 28 de julio. De acuerdo con el líder socialista, el presidente panameño no tiene la autoridad para hacer eso y calificó el intento como un fracaso.
También mencionó que Mulino había expresado su intención de retomar las relaciones bilaterales, pero señaló que la visita de Richardson supuestamente complicó la situación. En ese sentido, Maduro acusó al gobernante de dejarse influenciar por Estados Unidos y le aconsejó centrarse en gobernar Panamá en lugar de intervenir en Venezuela.
Maduro advirtió que aquellos que se meten en los asuntos venezolanos “se secan” y les va mal. En sus declaraciones, instó a Mulino a rectificar y a enfocarse en los problemas internos de su país, sugiriendo que el presidente panameño fue elegido por una minoría de derecha y enfrenta una situación complicada en Panamá.
Redacción Maduradas
También puede leer: