La jornada de este lunes 1 de mayo, durante el acto de celebración del Día del Trabajador, Nicolás Maduro le atribuyó a la trama de corrupción parte de la responsabilidad de la crisis salarial que afecta a los trabajadores del sector público.
Desde la Plaza O’Leary, en Caracas, el líder del régimen aseguró que una de las razones por las que actualmente el Estado no puede anunciar un aumento del salario mínimo, es el entramado de corrupción en el que se encontraban involucrados funcionarios y empresarios vinculados con la industria petrolera.
«Al daño y a la herida que ha creado el bloqueo diariamente, se sumó una espantosa corrupción de gente a la que le dimos toda la confianza y utilizó sus cargos para robar al país y a la clase obrera. Por eso, tenemos que sanear todas las empresas del Estado, caiga quien caiga», expresó.
Maduro recalcó la importancia de «sanear todas las empresas del Estado» antes de poder hacer un ajuste del salario. «Para que más temprano que tarde, podamos elevar el ingreso mínimo vital de los trabajadores y recuperar todos los salarios de los trabajadores públicos, en el marco de las convenciones colectivas», sostuvo.
Redacción Maduradas