Cuatro dirigentes del denominado «chavismo democrático» se pronunciaron este domingo en apoyo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y contra la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Presidencial.
En una rueda de prensa, el diputado Germán Ferrer advirtió que la propuesta de Maduro podría convertirse en un suprapoder: “Nosotros como movimiento chavista exigimos que se convoque al pueblo e invitamos a que sea este el propósito de restituir la Constitución y rechazar la Constituyente”.
Ferrer, esposo de Ortega Díaz, considera que con la Constituyente se estaría llevando al país a un estado autocrático que lesiona los derechos humanos.
Por su parte, el analista y dirigente de izquierda Nícmer Evans destacó que no están de acuerdo con los procesos polarizados que se están dando en el país.
“Que no se repitan los errores del diálogo del año pasado. El país demanda de manera rápida y certera una negociación que sea inclusiva, y no esté marcada por la polarización”, expresó.
Con respecto a la consulta popular propuesta por la Mesa de la Unidad para el 16 de julio, Evans destacó que está de acuerdo con cualquier consulta al pueblo, pero de forma democrática: “Uno no puede defender la Constitución si viola ese texto”.
También intervino el parlamentario Eustoquio Contreras, quien aseguró que comparten con todos los chavistas los objetivos de la revolución, pero tienen serías diferencias con la manera como se realizan: “Defendemos la Constitución del 99 porque goza de gran vigencia y es un pacto social reconocido por todo el país”.
«Creen que le estamos haciendo el servicio a la oposición, pero reiteramos que la revolución debe recaer en manos de los bolivarianos (…) Este es un país en decadencia constitucionalmente”, apuntó.
Asimismo, Contreras destacó que esperan que el presidente entienda que no es el momento para impulsar una Constituyente: “Si quiere que deje el decreto, pero que deroguen la consulta del 30 de julio para impulsarla en otro momento que le convenga al país, y no a una parcialidad política”.
Con información de El Nacional y Tal Cual
Lea también: ¡ATENTOS! Chavistas críticos al Gobierno revelan que TSJ anunciará una “ilegalidad” contra la Fiscal