Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO SE RETUERCE! Felipe González volverá a Venezuela antes de elecciones de diciembre

El expresidente del Gobierno español Felipe González anunció hoy que volverá a Venezuela, probablemente antes de las elecciones legislativas de diciembre en el país suramericano, porque, dijo, tiene “derecho a circular con libertad”, reseña EFE.

“Salvo que la Convención de Viena me declare persona non grata, tengo derecho a circular con libertad”, manifestó González tras reunirse con Lilian Tintori y Mitzy Capriles, las respectivas esposas de los opositores venezolanos Leopoldo López, coordinador del partido Voluntad Popular, y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.

felipe-gonzalez-venezuela

El exmandatario (1982-1996), que estuvo en Venezuela a principios de junio, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro “la libertad de representación” para las próximas elecciones del 6 de diciembre y que puedan presentarse exiliados y opositores encarcelados, así como la presencia de observadores internacionales en los comicios.

Tras solicitar la libertad de 75 opositores encarcelados, entre ellos López y Ledezma, emplazó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a que invite a su homólogo caraqueño a visitar la capital española.

Precisamente la nueva regidora madrileña, de la formación de izquierda Ahora Madrid, y la presidenta regional, la conservadora Cristina Cifuentes, recibieron hoy por separado a la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, quien recabó el apoyo de ambas a sus denuncias sobre el incumplimiento de derechos en Venezuela.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend