Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO SE RETUERCE! Raúl Castro: Pido disculpas a Obama, es un hombre honesto y humilde

El presidente de Cuba, Raúl Castro, valoró este sábado positivamente en Panamá los pasos de su homólogo estadounidense, Barack Obama, para sacar a la isla del listado de países patrocinadores del terrorismo, reseña la agencia de noticias EFE. Todo esto, tras darse el primer encuentro histórico formal entre ambas naciones después de más de 50 años.

“Aprecio como un paso positivo su reciente declaración de que decidirá rápidamente sobre la presencia de Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo en la que nunca debió estar”, dijo Castro en su discurso en la VII Cumbre de las Américas, a la que su país asiste por primera vez.

Raul-Castro-en-Cumbre-de-las-America

El mandatario cubano reiteró a Obama la disposición de Cuba al “diálogo respetuoso y a la convivencia civilizada” con Estados Unidos “dentro de nuestras profundas diferencias”.

Castro también eximió a Obama de la responsabilidad de la política desarrollada por los “10 presidentes” estadounidenses que le precedieron contra la isla.

El presidente cubano calificó de “honesto” a Obama y le pidió disculpas expresamente por su emotividad en “defensa de la revolución”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend