Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro solicita averiguación en contra de Cinex por censura + VIDEO

Este viernes, durante la inauguración de la UNES, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó una averiguación en contra de Cinex por “negarse” a pasar la película “Bolívar”.

Maduro denunció: “vamos a iniciar una investigación en contra de Cinex por censurar la película Bolívar, pues se negaron a pasar dicho film, pues, están censurando a están censurando a nuestro Libertador, a ellos no les importa vender películas de prostitución y violencia, pero no pasan nuestra historia. Censura es delito en el país y quien comete censura lo tiene que pagar caro. Bolívar se pudiera llevar 20 Oscar”.

Nicolás Maduro instruyó al ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, de hacerse cargo de la investigación a Cinex y ordenó indagar quiénes son los propietarios de la cadena. Cinex es propiedad de la productora y distribuidora Evenpro, que la adquirió a la familia del líder opositor Henrique Capriles, ¿Curioso no?

Sin embargo, Cinex aseguró que la película “Bolívar, el hombre de las dificultades”, se exhibe en 15 de aproximadamente 150 salas que tiene esta cadena en todo el país.

“No entendemos por qué esta acusación del presidente cuando a esta película le estamos prestando el mayor apoyo. Nos dieron 15 copias (los distribuidores) y son las que estamos exhibiendo”, dijo a la AFP un directivo de programación de Cinex que pidió no ser identificado.

La noche del jueves, Maduro acusó a otra cadena, Cines Unidos, de pretender “censurar” esta cinta de Bolívar, dirigida por Luis Alberto Lamata, y que muestra al libertador venezolano Simón Bolívar en su exilio por distintas islas del Caribe de 1815 a 1816.

Cines Unidos ha registrado algunos problemas en la proyección de la cinta, como interrupciones en su proyección, lo que ya fue investigado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), órgano regulador del séptimo arte, previo al reclamo del mandatario.

Con información de AFP

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top