Este martes 19 de diciembre, un grupo de docentes venezolanos se ubicó a las afueras de la Asamblea Nacional (AN) en Caracas y exigió que el nuevo contrato colectivo sea incluido en el Presupuesto Nacional 2024.
De acuerdo con Griselda Sánchez, dirigente sindical, al menos un millón de trabajadores activos del sector se ven afectados por el retraso de la publicación del contrato.
«Los docentes seguimos alzando la voz porque son ocho millones de estudiantes los que están siendo afectados en Venezuela. Se les niega la posibilidad a estos jóvenes de formarse para el presente y para el futuro«, aseguró Sánchez en un video que compartió la ONG Programa Venezolana de Educación-Acción en DDHH (Provea).
“Ya no creemos el cuento de que en Venezuela no hay recursos” #19Dic
Docentes exigen que se incluya su contrato colectivo vencido en el Presupuesto Nacional 2024.
Gricelda Sánchez, dirigente sindical, denuncia que 1 millón de trabajadores y docentes jubilados están afectados:… pic.twitter.com/7TUfT8EJlR
— PROVEA (@_Provea) December 19, 2023
Del mismo modo, alertó que, a su juicio, está en riesgo la calidad de vida de docentes, obreros y trabajadores administrativos, algunos de los cuales incluso han muerto, por la escasez de recursos que padecen.
De acuerdo con Efecto Cocuyo, Sánchez también aprovechó la oportunidad para llamar la atención sobre el argumento de que, presuntamente, el país carece de recursos para atender las necesidades del personal educativo, pero que, paradójicamente, sí hay para otras cosas en el país.
«Cómo es que no hay recursos, pero tenemos aquí mismo una tarima y sabemos lo que eso cuesta y representa para un concierto que van a realizar aquí en Caracas en tres o no sé cuántos días«, se cuestionó.
Además, aseveró que se indexaron al dólar las bonificaciones de pensionados y trabajadores, por lo que exigen que se haga lo mismo con los sueldos de los docentes.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
De interés: