Uno de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Justicia, designados por la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, está acusado de dispararle a su esposa. Pese a ello, fue ratificado por el Parlamento chavista.
De acuerdo a lo reseñado por el diario Tal Cual, se trata del magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, quien presuntamente tiroteó a su esposa, Francis Flores, la noche del lunes 13 de febrero de 2018 en el estacionamiento de unas residencias en Lechería (Anzoátegui), donde pasaban carnavales.
Según versiones, Gavidia Rodríguez estaba bajo los efectos del alcohol y discutió por celos. «Primero él la golpeó y ella se defendió. Luego el magistrado sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna izquierda, fracturándole el fémur», detalló en aquella oportunidad el periodista Deivis Ramírez a través de su cuenta en Twitter.
“Familiares de la víctima dijeron que amenazó a los vigilantes del edificio para que no dijeran nada y reportaran el supuesto asalto”, explicó el mencionado comunicador social.
«BARAJITAS REPETIDAS»
El 60 % de los 20 magistrados del TSJ, juramentados este martes 26 de abril por la ilegítima AN de mayoría chavista y electa en el 2020, provienen del anterior juzgado.
Los magistrados del TSJ que repiten y sobrepasarán el límite, de 12 años en el cargo que establece la Constitución, son: Maikel Moreno, Gladys Gutiérrez, Lourdes Suárez, Luis Damiani Bustillos, Calixto Ortega, Inocencio Figueroa, Fanny Márquez, Edgar Gavidia, Elsa Janeth Gómez y Malaquías Gil Rodríguez.
La ONG Acceso a la Justicia destacó, que la mayoría de los jueces que permanecerán en sus cargos, son los de la Sala Constitucional. Antes tenía siete y ahora serán cinco.
Tres repiten: Lourdes Suárez Anderson, Luis Damiani Bustillos y Calixto Ortega. Además, incorporan a la que hasta antes de su juramentación era rectora del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) y presidenta de la Junta Nacional Electoral, Tania D’ Amelio.
Otros magistrados que se mantienen son los de las salas Penal, Político-Administrativa y Electoral. Entre ellos, están Maikel Moreno y Elsa Janeth Gómez Moreno.
En la Sala Electoral continuará Fanny Márquez, mientras que en la Política Administrativa lo hace Bárbara César y de la Sala Electoral pasa Malaquías Gil Rodríguez. Y seguirá en la Sala de Casación Civil Edgar Gavidia Rodríguez. Y varios de los actuales principales ahora serán suplentes.
Redacción Maduradas con información de El Nacional y Tal Cual
Lea también: