Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAMENTABLE! Asesinato de embarazada en Ecuador despertó la xenofobia hacia venezolanos (posicionaron la etiqueta #FueraVenezolanos)

El asesinato de una ciudadana ecuatoriana a manos de un venezolano este viernes, 18 de enero, ha generado repudio y reacciones de xenofobia entre ciudadanos de Ecuador.

Composición: Maduradas/ Fotos: Pinterest- @EcuavisaInforma

La mujer, identificada como Diana Patricia Rodríguez Reyes, estaba embarazada y era la pareja del venezolano que cometió el crimen. El hecho se produjo en plena vía pública del Centro de Ibarra.

La supuesta inacción de los funcionarios policiales ecuatorianos generó críticas duras de usuarios de redes sociales, quienes opinaron que debían haber asesinado al criminal.

Sin embargo, el repudio mayor fue hacia los venezolanos que emigran en busca de mejores condiciones de vida. Los ecuatorianos se manifestaron a favor de leyes que “expulsen” a los naturales de Venezuela.

De hecho, este lunes, 21 de enero, está prevista la realización de un plantón en Quito y en Guayaquil para protestar y repudiar estos eventos.

En Twitter, por su parte, se posicionó, rápidamente, en las tendencias la etiqueta #FueraVenezolanos en la que ciudadanos ecuatorianos se quejaron de la “permisividad” que el gobierno de la nación tiene en el ingreso de extranjeros.

“Esto se está saliendo de control. Los delincuentes tienen más derechos que nosotros. Se ríen en nuestra cara. La herencia del correísmo y este gobierno inepto no hacen nada. Indignación total 😠#FueraVenezolanos”.

“Queremos que cierre las fronteras, queremos que lo deporten, queremos justicia, queremos leyes que nos protejan. Debieron disparar para que el tipo suelte el cuchillo #FueraVenezolanos”.

“#Fueravenezolanos ladrones, asesinos, prepotentes. ¿Cuándo se ha escuchado este tipo de acciones? Nosotros somos más, pero somos gente buena y humilde. Qué triste que en nuestro país estén ocurriendo este tipo de actos”, fueron algunos de los comentarios de ciudadanos Ecuatorianos, al respecto de los hechos.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡COJA PATRIA! Líder del colectivo La Piedrita se queja con Maduro por paralización de obra de un CDI

¡Recuerde dejarnos su opinión!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend