El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó de «holocausto de salud» el abandono por parte del régimen de Nicolás Maduro al sector salud venezolano frente a la pandemia.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/02/vacunasputnikcovi19.jpg)
AVN
En declaraciones a El Universal, el representante del gremio calculó que según los anuncios de la administración madurista han arribado al país al menos unas 800.000 dosis de vacunas contra el covid-19, mientras que en Venezuela se necesitarían 50 millones para alcanzar la inmunización de rebaño.
«El primer cargamento fue un lote ruso de 100.000 dosis Sputnik-V, a la fecha suman 300.000, más 500.000 de la china Sinopharm que llegaron el 1° de marzo, que en total equivalen a cero por ciento, porque se necesitan dos dosis», detalló.
León Natera destacó que por esta razón fue convocada la marcha el pasado sábado 17 de abril hacia la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, para así «llamar la atención de los organismos internacionales».
«Se necesitan 50 millones de dosis para inmunizar a 25 millones de habitantes. Apenas han llegado 800.000 que divididas entre dos inyecciones equivale a 400 mil aplicaciones, lo que ni siquiera representa el 0,16% de las vacunas requeridas en el país», especificó.
Redacción Maduradas con información de El Universal