Tres doctoras del Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, fueron detenidas por supuesto tráfico de niños y mala praxis médica, luego de que una mujer perdiera la vida tras haber dado a luz en ese centro asistencial.
De acuerdo con lo reseñado por La Verdad, una mujer llegó a ese centro de salud con un supuesto embarazo gemelar y presentó una ecografía realizada en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI); sin embargo, durante el parto los médicos aseguraron que sólo tenía un bebé en su vientre, la paciente firmó el documento de la intervención.
A los días la madre falleció, presuntamente debido a una infección que contrajo por las condiciones hospitalarias, y los familiares acusaron a los médicos que estuvieron en el parto por mala praxis.
Las doctoras Geraldine Aria, Laura Murillo y Gabriela Zavala quedaron detenidas y serán presentadas ante un tribunal de violencia de género en Maracay.
Luego de la detención, el personal médico del referido centro asistencial protestó para rechazar las acusaciones contra sus compañeras.
Redacción Maduradas con información de La Verdad.
Lea también:
¡POR FAVOR! El alocado comentario de una internacionalista roja rojita: “En Perú ya no quedan venezolanos, llegaron encantados”