Luego de que en el 2015 tuviera uno de los mejores momentos de su carrera, tras alzarse con la medalla de plata en Toronto, la nadadora venezolana Paola Pérez tuvo una terrible participación en los juegos Panamericanos celebrados en Lima.
En un video compartido en redes sociales, Pérez explicó que la federación venezolana no le proporcionó el traje adecuado para nadar bajo las condiciones climáticas en las que se encuentra Lima, donde abundan las bajas temperaturas.
“Estoy bastante decepcionada por el resultado obtenido que no se compara en nada a lo que hice en Toronto. Hoy no pude trabajar con el traje de neopreno, no cumplía con las reglas y desde el año pasado se pasó la lista de lo que íbamos a necesitar. Me tocó competir con un traje normal que no es para nada acorde al frío”, comentó Pérez.
Asimismo, reveló que en las últimas vueltas sufrió un ataque de hipotermia, por el cual se sintió desorientada: “Salí con la temperatura en 30º, mareada, con náuseas”, lamentó.
Por último, envió un mensaje importante a propósito de esta situación: “No hago esto para buscar un culpable, sino para hacer un llamado de atención para suplicar que se sienten en una mesa de diálogo todos los directivos y trabajen en función de nosotros, de nuestros resultados y que volvamos a ser esa Venezuela potencia. Me siento bastante triste. Sé que no somos la única disciplina que tienen estos problemas, sé que también hay más”.
La nadadora venezolana Paola Pérez, medallista panamericana en Toronto 2015 no pudo igualar su participación en Lima 2019, en vista de que los problemas federativos alcanzan a los atletas, según sus palabras. #4ago pic.twitter.com/ONZ1jeID94
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) August 4, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: