El brasileño Gabriel Menino, jugador del Palmeiras, aseguró recientemente que intentó hacer la dieta que sigue el astro luso Cristiano Ronaldo, pero sitió que se «iba a morir».
Menino, centrocampista de 22 años, dijo que “quería quedar igual” que Cristiano Ronaldo, pues en 2020/2021 “era la tercera opción” para su técnico, el portugués Abel Ferreira. Sin embargo, según lo reseñado por Infobae, su intento no tuvo éxito.
Relató que empezó con la dieta: un huevo y suplementos para desayunar, de nuevo suplementos antes de entrenar, por la tarde y antes de ir a dormir, pescado o carne a la plancha y ensalada para comer y cenar, según el futbolista.
Al día siguiente fue llamado para el partido y aseveró que enseguida notó los efectos: “Estaba calentando y lo único que pensaba era: ‘Me voy a morir’. A los cinco minutos de partido ya no podía seguir corriendo, necesitaba ser sustituido”, contó.
Para nadie es un secreto, que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo es conocido por llevar un estricto régimen de alimentación que lo ha llevado a tener un porcentaje de grasa corporal de tan solo seis por ciento, aproximadamente.
Cristiano Ronaldo come hasta seis veces al día para sostener el gran ritmo de sus entrenamientos, incluyendo la demanda física que le significa cada partido que disputa. Prioriza las proteínas, vegetales y grasas. Y no da tanto protagonismo a los carbohidratos, lo que puede resultar contraproducente para algunas personas.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados: