José Bodas, dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Futpv), advirtió que las refinerías de la principal empresa petrolera del país no estarían produciendo combustible.
“Sigue sin producir ni una gota de gasolina”, dijo durante una entrevista para el portal El Siglo.
Asimismo, el trabajador reveló que tanto la refinería El Palito ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, y la de Puerto La Cruz no se encontrarían operativas actualmente.
“La intentaron reactivar, pero se presentó un problema con el compresor y no han podido arrancarla”, agregó.
Sin embargo, acotó que el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) del estado Falcón estaría paralizado debido a un accidente de 4 trabajadores quienes se habrían herido con quemaduras al intentar reparar los equipos.
Ante esto, destacó que el sector petrolero dependería de la importación de combustible para surtir al país, lo cual, en su opinión, se habría “entorpecido” a causa de las sanciones impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
Por último, insistió en que la escasez de gasolina en Venezuela podría solucionarse una vez que estas tres refinerías comiencen su funcionamiento, aunque desconocería el tiempo estimado para esto.
“Hasta ahora no se tiene conocimiento de cuándo se podrán reactivar”, concluyó.
Vale acotar que en redes sociales han sido reportadas largas colas de vehículos en las estaciones de servicio a causa falta de combustible a nivel nacional.
Redacción Maduradas con información de El Siglo.