Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MAL PRONÓSTICO! “Continúa el círculo vicioso”: Economistas alertan que el aumento del salario mínimo traerá más inflación

Economistas venezolanos coincidieron que el aumento de sueldo mínimo integral, anunciado este lunes 13 de octubre por el constituyente Francisco Torrealba, generará más inflación en Venezuela.

AFP

El diputado y economista José Guerra aseguró que el ajuste (300.000 bolívares integrales) implica que el venezolano estará ganando aproximadamente 15 dólares mensuales por concepto de sueldo.

“Evidentemente, esto sigue siendo insuficiente para el trabajador, para que pueda adquirir bienes y servicios porque hoy la canasta básica alimentaria y servicios están alrededor de 250 dólares por grupo familiar“, expresó.

Por su parte, el economista Leonardo Buniak consideró: “El aumento salarial y todos los subsidios asociados a las misiones se financiará con emisión monetaria del BCV. Nuevamente, el Banco Central dotará a los agentes económicos con un poder de compra para adquirir productos que no se han producido. Fuente inagotable de inflación”.

“El incremento en la base monetaria en noviembre será impresionante», es decir, aumentará la cantidad de Bs. circulantes en el mercado nacional, de antemano es lógico asumir que los venezolanos buscarán deshacerse de su moneda porque carece de valor ¿y cómo lo harán?: comprando dólares”, consideró el economista Luis Oliveros.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡OSCURO PANORAMA! José Guerra asegura que el aumento del salario mínimo sigue siendo “insuficiente” para el venezolano (Advierte que vendrán despidos +Video)

Top