Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿MALA ELECCIÓN? Maduro tiende la mano a EEUU y nombra a Cabello como negociador de paz

El presidente venezolano Nicolás Maduro defendió este sábado la necesidad de mejorar el diálogo con el gobierno de Estados Unidos y, para ello, nombró al dirigente chavista Diosdado Cabello como el primer representante de una comisión de alto nivel. Explicó que la misión también debería estar conformada por un miembro de Unasur y un alto comisionado de Washington.

Durante un acto para homenajear a las Fuerzas Armadas de Venezuela, el mandatario aprovechó su intervención para dirigirse a Barack Obama: “Usted es el presidente de los Estados Unidos, en sus manos está si usted quiere ser recordado en la historia, en la tradición de presidentes demócratas como Jimmy Carter, o quiere pasar a la historia de ex presidentes como Richard Nixon y George W Bush”

maduro

“Si usted va a autorizar que a Venezuela se le aplique un plan para destruirla económica, política y militarmente o usted es capaz de entender la fortaleza de la democracia venezolana”, agregó Maduro.

Las tensiones entre Caracas y Washington, que retiraron sus respectivos embajadores en 2010, han aumentado en las últimas semanas, en el marco de las protestas estudiantiles y de la oposición que sacuden Venezuela desde hace más de un mes, con un saldo de 28 muertos, casi 400 heridos y 41 investigaciones por violaciones de derechos humanos.

A las protestas iniciadas por estudiantes el 4 de febrero en San Cristóbal contra la inseguridad, se sumaron sectores de la oposición y miles de ciudadanos para rechazar además la escasez crónica de productos básicos y la inflación de 57% anual.

Fuente: Infobae.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top