Carlos Mesa, candidato opositor en las elecciones presidenciales de Bolivia, denunció este lunes 21 de octubre irregularidades en el conteo de votos y afirmó que «hubo un fraude escandaloso» en el proceso comicial.
«Confiamos que la ciudadanía no va a aceptar este resultado tergiversado y amañado», manifestó Mesa, quien es también ex presidente y vicepresidente de ese país.
El Tribunal Supremo Electoral anunció que Evo Morales, presidente de Bolivia, supero con 95,23% los 10 puntos de diferencia del candidato opositor, por lo que no será necesario ir a segunda vuelta.
Por estas razones, el opositor calificó como «una vergüenza» al organismo electoral boliviano.
«Lo que los cabildos establecieron como un mandato de la ciudadanía es el desconocimiento de lo que es un fraude escandaloso, que se ha producido por la acción de este tribunal, que no merece ser llamado tribunal», manifestó.
NO AL FRAUDE
El gobierno no puede volver a ignorar la voluntad del pueblo boliviano. Es inexplicable el cambio en el conteo de votos del @TSEbolivia. Todos sabemos que debe realizarse una segunda vuelta y el pueblo debe elegir entre Evo Morales y Carlos Mesa. pic.twitter.com/nruoitMKFs— Luis Revilla Herrero (@LuisRevillaH) October 22, 2019
Redacción Maduradas con información de La República
Lea también:
¡SEPA! José Toro Hardy ante últimos acontecimientos en América Latina: “¿Qué le pasa al mundo?”