Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MALAS NOTICIAS! Calculan que habrá pasta Primor en los mercados hasta este lunes

Calculan que las pastas Primor y Gran Señora desaparecerán de los mercados en cinco días, es decir, hasta este lunes, pues la única planta de elaboración del producto de Empresas Polar Alimentos, ubicada en San Francisco, suspendió las operaciones por la falta de trigo. El Gobierno nacional adeuda la liquidación de divisas a proveedores que enviaron seis buques de materia prima. Las cuentas por pagar superan los 70 millones de dólares solo por esa importación. La importación de trigo es competencia exclusiva del Gobierno nacional, de acuerdo con la resolución emitida por la extinta Cadivi, ahora Cencoex. El Ejecutivo se reserva aprobar la autorización y liquidación de dólares para alimentos esenciales.

PRIMOR-PASTA

Los trabajadores se apostaron este miércoles frente a las instalaciones, mientras otro grupo hacía las operaciones de saneamiento cumpliendo los protocolos de sanidad. Exigieron la cancelación y reposición de inventarios para continuar la producción y lograr atender entre 30% y 40% del consumo de pasta alimenticia, reseñó el portal del diario La Verdad, en donde estiman que las pastas Primor y Gran Señora desaparecerá de los mercados en cinco días.

Adán Valera, secretario del Sindicato de Trabajados de Alimentos Polar Comercial Planta Trigo Maracaibo, explicó que la línea de crédito de los cerealeros se paralizó para Alimentos Polar. Hasta el domingo hubo inventarios en silos. La existencia correspondió a un préstamo de ocho mil toneladas otorgadas por otras empresas privadas. El proceso culminó con los últimos cuatro mil kilos de pasta que ya despacharon a clientes.

Valera clamó por “ser escuchados” ante la situación “crítica que se enfrentan los trabajados y todos (consumidores)”. Y es que la planta tiene el “primer lugar de producción nacional” y su paralización “afecta con más escasez. A partir de esta misma semana no van a conseguir pasta Primor en el mercado”.

El personal de administración, operaciones, mantenimiento, control de calidad, almacenamiento y distribución se unió exigiendo atención a la suspensión temporal. Los trabajadores explicaron que “hace 15 días una comisión presidencial llegó a la planta y conocieron qué pasaba y no hubo respuesta”. Señalaron que el Sada, a través de las guías de movilización, “sabe qué no está llegando”.

El riesgo de perder el trabajo se extiende a contratistas que prestan servicio a la empresa. Deivis Finol, supervisor de servicios generales, se encarga de agilizar las labores de saneamiento para el cierre total de la planta que será mañana. Dijo que esas empresas aunque no tiene relación exclusiva algunas se crearon con las operaciones ofrecidas a Polar.

Comparte esta noticia con todos tus contactos y déjanos saber tu opinión sobre esta situación en el país.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend