Las maniobras militares con Rusia, China e Irán impulsan un “mercado persa” de armas en Venezuela, así se titula una nota del diario español ABC, que da cuenta de los cerca de 200 fornidos soldados, quienes iniciaron el pasado fin de semana en Barquisimeto, en el estado Lara, el encuentro ‘Army Games 2022’.
Vale recordar, que los Army Game son unos ejercicios militares que se realizarán hasta el 27 de agosto y tendrán lugar en varias localizaciones del estado Lara, como el Fuerte Militar Terepaima, donde se efectúa la revista a las instalaciones donde se lleva a cabo el entrenamiento de ‘frontera francotirador’, una nueva modalidad que se estrena en el país.
Según se explicó, desde el mencionado medio de comunicación, «este tipo de eventos es propicio para la organización de un mercado armamentístico, que en el caso de Venezuela se convierte en el ‘mercado persa’ de armas teledirigidas».
Se trata de una situación que debería atraer la atención del mundo democrático, especialmente en la región, donde existe la preocupación marcada por las denuncias sobre los vínculos que tendría Maduro con grupos terroristas internacionales.
En los Army Games, enfatizó ABC, diversos grupos de compradores, incluyendo organizaciones criminales, narcotraficantes y aventureros, se acercan para adquirir las últimas novedades en armas sofisticadas creadas una parte en Venezuela con ayuda de Irán y otras potencias militares del mundo como Rusia y China.
Redacción Maduradas con información de ABC
Temas relacionados:
Régimen de Maduro acoge a militares extranjeros para sus polémicos “Army Games”
Un mayor del Ejército murió en Aragua en una práctica de entrenamiento de salto en paracaídas