Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Mantuvimos una silla en contra de criminales”: Guaidó celebró que países compinches de Maduro no pudieron sacar a su representante en la OEA (+Video)

Este jueves fracasó el intento por expulsar al embajador del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).  

Federico PARRA / AFP

La propuesta necesitaba 24 votos a favor, pero solamente fue apoyada por 19 países. En tanto, el representante del interino continuará siendo miembro del bloque regional.  

La petición quedó sin efecto tras una votación de 19 votos a favor, cuatro en contra y nueve abstenciones. 

Gustavo Tarre, el representante ante la OEA de Guaidó, había anunciado que no participaría en la Asamblea General de la OEA, después de que un grupo de 11 países habían mostrado la intención de expulsarlo del foro regional. 

Tarre no viajó a Lima (Perú), donde los 34 países miembros se congregaron a partir del miércoles en la asamblea que se celebra anualmente. 

La decisión se tomó ante “el rechazo de algunos países de la región” a Guaidó, reconocido por Estados Unidos, Canadá y otras decenas de países como presidente interino de Venezuela, según un comunicado difundido por la oposición. 

REACCIÓN DE GUAIDÓ


“Mantuvimos una silla en contra de criminales”, dijo Guaidó a través de un video publicado en sus redes sociales.  

«Honrar a nuestros héroes de la independencia hoy significa no voltear la mirada ni normalizar a dictaduras como la de Maduro, Ortega y Diaz-Canel. La defensa de la democracia y de la gente debe privar sobre las afinidades ideológicas e intereses particulares», agregó. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Guaidó (@jguaido)


Redacción Maduradas

Temas relacionados:

HRW pide votar contra la reelección de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU

Plataforma Unitaria reiteró solicitud de que se renueve el mandato de la misión de la ONU: “Que continúe documentando violaciones a los derechos humanos”

España pide ante la ONU abordar las “fallas sistémicas” en la justicia en Venezuela para poner fin a la impunidad (+Video)

Top