Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MAQUILLAJE REVOLUCIONARIO! El BCV cambia las cifras de inflación a su conveniencia (+Detalles)

El próximo martes 9 de septiembre muy probablemente se presentarán, en rueda de prensa, las cifras de inflación de los meses de junio, julio y agosto, por parte de Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), sin embargo, algo grande se traen entre manos y que justicia la espera por las tan aclamadas cifras.

Nelson-Merentes-en-rueda-de-prensa-800x533-005

Sin ninguna consulta decidieron hacer un cambio de metodología para el cálculo de la inflación y ahora se pasa a emplear el índice de precios de Fisher en lugar del índice de Laspeyres que es el más usado en todo el mundo. El índice de Fisher es el promedio geométrico de los indices de Laspeyres y de Paasche. Esto implica una modificación fundamental que altera las series históricas de los precios y torna incomparable los registros estadísticos en Venezuela.

Fuentes informaron que como resultado de esos cambios la tasa de inflación que en junio fue 5,7% ahora con el muevo método es 4,4%. La de julio que se había calculado en 5,5% pasa a ser 4,1% y la de agosto es 4,3%.

Con información de La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend