Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MARAVILLOSA NOTICIA! Conoce a Amanda Ruiz, la tachirense de 6 años que podría convertirse en la primera niña beata venezolana

Amanda Gilseth Ruíz Suárez, una niña venezolana que falleció en 2005 por leucemia, es una de las candidatas para recibir la beatificación por su entrega y fe incluso durante los peores momentos de su enfermedad.

Foto: Diócesis de San Cristóbal

Ahora, Amanda podría convertirse en la primera niña beata nacida en Venezuela.

Los padres de la niña, Mauricio y Leonor, viven en Chile, ya que se vieron en la obligación de migrar por la dura crisis que vive el país bolivariano. Sin embargo, desde su nueva residencia siguen el proceso a través de canales electrónicos.

El proceso fue propuesto por el obispo de San Cristóbal (estado Táchira), Mario Del Valle Moronta Rodríguez, y ya se encuentra en evaluación. Así lo reseñó una nota de Aleteia.

“A veces, pensamos que solo quienes pueden acceder a un proceso de beatificación son adultos, sacerdotes o monjas, pero la historia nos muestra que no es así. Tenemos el ejemplo de varios niños santos, como Domingo Savio, San Tarsicio, San Pancracio y muchos más”, aseveró monseñor Moronta este 22 de noviembre, durante el acto de apertura del proceso.

La niña nació el 11 de mayo de 1999 en el Hospital Central de San Cristóbal y sus padres vivían en barrio Bermeja. El diagnóstico de la leucemia se realizó cuando Amanda tenía 3 años. Sin embargo, quienes la conocieron aseguraron que nunca dejó de “irradiar la alegría de la infancia”.

“La niña era de notable madurez espiritual por su amor a la vida cristiana, mostrando gran esperanza en medio de su enfermedad”, señala la nota enviada a Aleteia.

El 21 de septiembre de 2005, a sus 6 años y 4 meses, falleció “dando testimonio de completa confianza en Dios”.

En ese sentido, el obispo de San Cristóbal invitó a todos los que la hayan conocido en vida a participar en el proceso.

El tribunal, por su parte, quedó conformado por los sacerdotes Ricardo Casanova, delegado episcopal; Miguel Duque, promotor de Justicia; y el seminarista Carlos Urbina, notario actuario.

Redacción Maduradas con información de Aleteia

Lea también:

¡TE LA CONTAMOS! La historia de Jorman Ortíz, el valiente joven que enfrentó a la oposición (y hoy es preso político)

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

Top