“Nadie puede exigir moderación a una nación atacada por salvajes degenerados”, expresó este martes 10 de octubre el senador republicano y estadounidense de Florida Marco Rubio, en alusión a la guerra desatada en Israel por la incursión armada del grupo islamista fundamentalista y terrorista Hamás.
«Hamás violó a niñas y masacró a bebés porque su objetivo explícito y autoproclamado es matar o expulsar a todos los judíos de la región y reemplazar a Israel con un Estado palestino fundamentalista islámico (no solo en Gaza o Cisjordania) que se extiende desde el Mediterráneo hasta el río Jordán», expresó a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
«Nadie puede exigir ‘moderación’ a una nación atacada por salvajes degenerados que buscan su completa destrucción», enfatizó el funcionario norteamericano.
El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado del movimiento islamista Hamás superó este miércoles los 1.200 y los heridos superan los 3.000, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han causado ya 1.055 muertos y al menos 5.184 heridos.
De acuerdo a la información suministrada por la agencia de noticias EFE, la cifra de fallecidos en Israel, difundida por medios locales citando a los servicios de emergencias médicas, marca un importante aumento respecto al último informe, que había confirmado alrededor de 900 muertos.
Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 1.055 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y al menos 5.184 heridos.
A estas cifras se les suman al menos 1.000 palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército.
Por otra parte, el gobierno israelí ha informado que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza como rehenes, incluyendo niños.
En las últimas horas continuaron los ataques aéreos de Israel sobre la Franja, con extensos bombardeos sobre más de 320 objetivos tanto de Hamás como del grupo Yihad Islámica Palestina en distintos puntos del enclave, incluyendo un complejo presuntamente utilizado para la producción y el almacenamiento de armamento.
Hamas raped young girls & slaughtered babies because their explicit & self-proclaimed goal is to kill or drive every Jew out of the region & replace Israel with an Islamic fundamentalist Palestinian state (not just in Gaza or the West Bank) stretching from the Mediterranean to…
— Marco Rubio (@marcorubio) October 10, 2023
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: