Habitantes de al menos cuatro municipios del estado Nueva Esparta se han visto afectados por las tomas ilegales en la tubería matriz del Turimiquire, las cuales han disminuido la presión de agua en Arismendi, García, Tubores y partes de Maneiro.
Ante esa situación irregular, los ciclos de distribución de agua son más extensos. Los hogares de estos municipios reciben el servicio cada 60 días en vez de cada 21.
El pasado 27 de mayo, los residentes de esas zonas denunciaron lo que ocurre. Además, precisaron los vecinos de La Comarca, que se encuentran cerca de la tubería matriz, que desde 2021 vienen advirtiendo la problemática derivada de esas tomas ilegales. No obstante, aseguran que no han obtenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes, tales como Hidrocaribe y el Ministerio Público (MP).
Francisco Encina detalló a ese medio de comunicación digital que una de las tomas ilegales incluso ha anegado cinco propiedades de La Comarca, siendo su casa una de las más afectadas por la situación. En la actualidad, la vivienda se encuentra deteriorada tanto por dentro como por fuera. Aunado a ello, ha perdido sus cultivos debido al constante bote de agua.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer:
ONG denuncia que en promedio solo hay cuatro quirófanos operativos por hospital (+Datos)