Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MARGINADOS! El relato del joven que no pudo donar esperma en Londres por “ser venezolano”

Es venezolano, con padres italianos y hace dos años salió de Guarenas con destino a Londres. Su historia se convirtió viral en Facebook porque acudió a un centro de la capital británica para convertirse en donante de esperma y se llevó la sorpresa de su vida: lo descartaron por ser venezolano, ya que en el país no hay condiciones “sanitarias ni de alimentación” que le garanticen un “material de calidad”. 

Foto: Prensa Lara.com

Contó que tras agendar la debida cita, se presentó a la clínica del centro de Londres y la funcionaria que la atendió le hizo preguntas rutinarias, como explicar su arbol genealógico: “Pues, mis padres, caraqueños; yo, 23 años en Guarenas y dos en Londres. Ninguno es hipertenso, nadie con cáncer... ¿Qué más quieren saber?”.

Faltando poco para que se finiquitara el trámite, la dependiente le transmitió que no reunía los requisitos porque los venezolanos estaban vetados desde hace poco para este proceso. 

“- Tienes pasaporte italiano pero ahora es que estoy viendo que no naciste en Italia sino en una ciudad que se llama Ca…ca, ¿es Caracas?– Sí, es correcto.
– ¿En qué país de Suramérica queda? ¿Brasil? ¿Colombia?
– Venezuela.
Oh, “Venezuela” -tuerce el mentón-. “I see…”
– ¿Hay algo de malo con ello?
– Verá -y se acomoda en su asiento-: Por órdenes del Ministerio de la sanidad del Reino Unido, ciertas nacionalidades tienen prohibida la donación de esperma. Entre ellos tenemos una pequeña parte del África, Haití y, recientemente, Venezuela. La consideramos ahora dentro de la línea roja de las epidemias internacionales. Tenemos información de que allá la higiene, nutrición y salubridad nacionales están en pésimas condiciones. Eso podría afectar la salud de los fetos, ¿sabe?”. Ese fue el diálogo en el que al joven de nombre Gianni Mastrangioli le hicieron saber que Venezuela fue incluida en una lista de los países con peores condiciones sanitarias y económicas del mundo.

El muchacho del relato afirma que salió sorprendido y cabizbajo y cerró su testimonio de esta manera:

“No puedo donar esperma porque soy venezolano. Es la única cosa en la que he estado reflexionando desde entonces. Al llegar a casa, prendí de nuevo la computadora para relizar unos trabajos y, con las manos empalagadas, descubrí que aún tenía abierto ese artículo sobre masacres nazis. Pero ya no son las caras huesudas de judíos aquello que veo. Ahora es mi vecina de Guarenas, la señora que vende empanadas en la Universidad, el chamo que vende boletos en Plaza Sucre y muchos otros. Sí, es una verdad recién desenmascarada: Somos gente presa en un campo de concentración que a las puertas lleva un letrero que reza la palabra ‘chavismo’. La maldita realidad de un socialismo que nos ha manchado como pueblo sucio para siempre”. 

Quedé pasmado cuando la asistente ocupacional, con formulario en mano y mirándome por encima de las gafas, me dijo "es…

Posted by Gianni Mastrangioli Salazar on Monday, February 26, 2018

Redacción Maduradas

Otras noticias:

¡ADMIRABLE! Estos son los venezolanos que en Cúcuta brindan ayuda en vez de recibirla

Se va quedando uno sin palabras con tanto. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend