María Antonieta de las Nieves anunció oficialmente que se prepara para despedirse de los escenarios en sus últimas presentaciones, ya sea como La Chilindrina o bajo cualquier otro personaje. La icónica actriz programó su retiro en los próximos meses, tomando la decisión de poner fin a una destacada carrera en la actuación.
En una reciente entrevista, la talentosa artista compartió sus razones para dar este paso, explicando que, a sus 74 años de edad, considera que ya no debería seguir interpretando el mismo personaje. Expresó su deseo de evitar «dar lástima» y señaló que la energía requerida para encarnar a La Chilindrina ya no es la misma que tenía cuando comenzó a interpretar el papel a los 21 años.
“Sí y te voy a decir por qué: espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, por lo que ‘Los huevos de mi madre’ sí va a ser lo último”, dijo María Antonieta al medio El Colombiano.
María Antonieta de las Nieves, quien ostenta el Récord Guinness por su participación continua como La Chilindrina durante más de 48 años, reconoció el pesar que siente al dejar atrás un personaje que le ha permitido revivir su niñez, pero reconoce que es hora de cerrar ese capítulo.
La actriz tiene planeada una gira de despedida por Colombia, donde no solo se despedirá de La Chilindrina, sino también de la actuación en general. La obra que marcará su adiós escénico se titula «Los huevos de mi madre», y se llevará a cabo desde el 18 de marzo hasta el 25 de mayo, contando con la colaboración del cantante Fernando Botero.
“Así quisiera seguir haciendo a La Chilindrina, no lo iba a hacer con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y de las coreografías”, sostuvo.
Las fechas de sus presentaciones incluyen el 16 de mayo en Santa Marta, en el Teatro Pepe Vives; el 18 de mayo en Bogotá, en el Teatro Astor; y el 25 de mayo en Cali, en el Teatro Colima.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: Luis Miguel rompió el récord en febrero de ser el artista con más entradas vendidas por encima de Taylor Swift y U2