María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, propuso este jueves 7 de septiembre que se posponga la elección interna de la oposición y que se pida, para una nueva fecha, el apoyo del nuevo Consejo Nacional Electoral presidido por el chavista Elvis Amoroso.
«La propuesta sería suspender la primaria y plantearse una nueva primaria. No tenemos fecha de elección presidencial, vamos a revisar el proceso. Sigo pensando que la primaria es un método idóneo para la selección de un candidato y una propuesta unitaria», manifestó en una rueda de prensa.
Afirmó que las condiciones actuales no son las más propicias.
La ingeniero también considera que el Poder Electoral tiene la capacidad de organizar, en corto plazo, la elección opositora. Además, recordó que la Comisión de Primaria ha avanzado ampliamente en el cronograma.
«Sí sería posible. Pero en Venezuela estamos acostumbrados a no reconocer cuando cometemos errores, cuando nos salimos de las agendas; nunca se le había dicho al país ‘nos equivocamos, vamos a revisar el procedimiento y vamos a seguir adelante’. Eso hay que cambiarlo, hay que hablarle con seriedad y responsabilidad a Venezuela», expresó.
Redacción Maduradas
Lea también: