La Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de organizar las elecciones internas en las que la oposición de Venezuela elegirá, el 22 de octubre, al candidato que buscará derrotar al régimen de Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024, informó este miércoles 26 de julio de la renuncia de su vicepresidenta, María Carolina Uzcátegui.
«El tratamiento que se ha dado a los votantes en el exterior no ha sido sincero, pues no se cuenta con las capacidades necesarias para atender a una diáspora que, en su mayoría, no podrá participar en el proceso electoral del 2024 gracias a la política sistemática de exclusión sostenida en los últimos años por parte del Gobierno Nacional», reza parte de la carta hecha pública, en la cual se argumentó la mencionada decisión.
Asimismo, Uzcátegui afirmó que “no existen las garantías necesarias, con el proceso de voto manual, para que los resultados que se desprendan de esta consulta sean un fiel reflejo de la voluntad de los venezolanos con deseo de participar”.
También dijo que “no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primaria sea una consulta amplia y al alcance de la mayoría de los venezolanos, independientemente de su estrato social”.
Renunció la vicepresidenta de la comisión nacional de primaria María Carolina Uzcátegui aduciendo que no se garantizan las condiciones técnicas mínimas necesarias (cantidad de centros y mesas) para que la primaria sea un proceso inclusivo
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) July 27, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Así quedó la lista de candidatos a las primarias opositoras tras el retiro de Un Nuevo Tiempo