«Es cruel que se obligue a los venezolanos a participar en la primaria haciendo uso del captahuellas del Consejo Nacional Electoral (CNE)», expresó la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, en alusión al proceso que definirá al candidato contrincante de Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
«Es importante recordar de dónde viene el repudio nacional a las captahuellas. En el 2004 tuvimos un referendo revocatorio para el cual millones de venezolanos salimos a recoger firmas. Yo trabajaba en Súmate para ese momento. Llevamos más de tres millones de nombres y Chávez le ordenó al director del CNE que le diera copias de todas estas firmas a un diputado que se llamaba Luis Tascón», recordó la precandidata presidencial.
«Este señor creó una lista para despedir a todos las personas en cargos públicos que habían firmado. Incluso se nos prohibió a todos los que allí aparecíamos ingresar a una institución pública. Fue un apartheid del Siglo XXI, como así lo llamamos. Y eso está en las mentes de los venezolanos», argumentó en una entrevista concedida a CNN.
Insistió en que las captahuellas implican un riesgo para los venezolanos que desean participar en las primarias, puesto que significa dejar registro pleno de sus identidades.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: