Este jueves 15 de agosto, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, informó que no ha podido comunicarse con el Gobierno de México, presidido por Andrés López Obrador, que, junto al de Brasil y Colombia, trabaja para encontrar una solución a la crisis desatada tras los comicios que, según los resultados oficiales, dieron ganador a Nicolás Maduro.
«No he logrado tener comunicación con el Gobierno mexicano, a pesar de que lo hemos intentado«, dijo Machado en una rueda de prensa virtual, en la que se encontraba la agencia EFE.
Así mismo, alegó tener constante comunicación con Colombia y Brasil, así como con Estados Unidos y varios países europeos.
«La posición de estos países es muy relevante porque son los países vecinos más claramente impactados por el conflicto venezolano y que históricamente han tenido vínculo con Maduro«, dijo en referencia a Brasil y Colombia.
Es importante mencionar que, tanto Brasil, como Colombia y México, han mantenido una posición igual frente a la situación venezolana, al no reconocer a ningún ganador hasta que el madurismo emita las actas electorales correspondientes.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: