La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, insistió en que las elecciones primarias que se celebrarán en Venezuela el próximo 22 de octubre para elegir al candidato presidencial de la oposición, no deben contar con la participación de representantes del oficialismo ni de instituciones que puedan estar bajo su dominio.
En una entrevista que concedió la líder opositora a Infobae, sostuvo que las primarias, por ser un proceso interno, «no hay justificación alguna para que se involucre la tiranía».
«De hecho, el planteamiento mayoritario de la sociedad venezolana es que se haga un proceso absolutamente abierto, en el que puedan votar todos los venezolanos, los que estamos aquí y la cuarta parte de los venezolanos que están afuera en todas partes del mundo. Y que también sea absolutamente confiable, que sea un voto manual, que -a través de la sociedad civil- se organide un proceso que tenga garantía y auditoría en todo el camino», expresó.
Aunado a ello, Machado consideró necesario «que no intervenga el Consejo Nacional Electoral (CNE), que es un brazo en la dictadura y de la tiranía criminal». «Ha llevado adelante 33 elecciones en estos años con un altísimo grado de fraude y de trampa, como todos sabemos. Hay algunos actores en la oposición que pareciera que prefieren que Maduro cuente los votos, entonces están insistiendo en que las primarias sean con la participación del CNE. Para mí eso es muy peligroso porque podría traducirse en una baja participación, porque hay mucha gente, y con razón, que no confía en el CNE», agregó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: María Corina Machado sobre el diálogo: “El régimen no tiene incentivo real de negociar nada”