Recientemente, la líder opositora venezolana María Corina Machado consideró que el desafío actual para la oposición es hacer que Nicolás Maduro asuma que la mejor opción que tiene es aceptar una «transición» de gobierno.
«El desafío es hacer que Maduro entienda que su mejor opción es aceptar los términos de una transición negociada. Muchos países, muchos gobiernos están alineados en torno a eso«, expresó la política, en entrevista brindada al medio español El País.
En torno a los próximos pasos que se avecinan para Venezuela, recordó que, en los 25 años de chavismo, la oposición nunca había llegado a tal nivel: con un régimen en tanta «debilidad».
«Esa farsa de que este es un país polarizado se cae, las bases del chavismo están con nosotros, las bases de las Fuerzas Armadas están con nosotros. La derrota social ya se la habíamos dado, nos faltaba ratificarla con números para que el mundo entero supiera lo que ya sabíamos nosotros», agregó.
En ese orden de ideas, apuntó que, actualmente, Maduro carece de legitimidad, como consecuencia de la represión en el país.
«Cada vez es más rechazado, incluido por sus aliados, esto no había ocurrido antes. Maduro no está evaluando correctamente sus opciones, está atrincherado alrededor de una cúpula militar que es capaz de hacer mucho daño, como ha demostrado«, añadió Machado.
Redacción Maduradas con información de El País
De interés:
Los bonos que pagará el Sistema Patria durante la semana del 12 al 16 de agosto