La actriz venezolana Marian Valero se pronunció el pasado martes 3 de septiembre sobre la orden de aprehensión en contra el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, emitida por el Ministerio Público (MP), que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro.
“Mi querido presidente Edmundo González Urrutia, bienvenido al club pero no a cualquier club sino al exclusivo club de las órdenes de aprehensión ilegales. Sí, porque aquí los socios somos seleccionados a dedito por el maestro del maquillaje judicial. ¿Quién es? ¿Adivinen? ¡Ese mismo! el fiscal tiktokero, Tarek William Saab”, expresó.
En en video publicado en su cuenta en la red social Instagram, la actriz afirmó que el derecho a la defensa es un “mito” en el sistema judicial actual de Venezuela y que el debido proceso se ha convertido en un “chiste”. “Aquí las órdenes de aprehensión se reparten como volantes”, expresó Valero, haciendo referencia a la supuesta arbitrariedad con la que se emiten estas medidas.
La venezolana, que reside en Miami, Estados Unidos, también se refirió a su propia experiencia, recordando que ella misma enfrenta una orden de aprehensión. “Ser honesto en este club es motivo de persecución”, declaró.
Sin embargo, no perdió la oportunidad enviarle un consejo a González Urrutia, sugiriendo que debería mantenerse tranquilo y disfrutar de su posición mientras el régimen enfrenta desafíos.
“Así que mi querido presidente Edmundo, toda Venezuela lo quiere a usted, quédese en su casita, tómeselo con calma, disfrute de su heladito. (…) Que sigan metiendo la pata, total, ese gallo pinto no llega ni a pollito e’ feria. Y tranquilo, mi presidente, lo que viene al régimen lo va a dejar sin gallinero”, concluyó Valero.
El pasado mes de marzo, Saab emitió una orden de aprehensión en contra de Valero por supuestamente estar vinculada a una red de extorsión, una acusación que la actriz niega.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
También puede leer:
Luis Almagro condena orden de captura contra Edmundo González (+Comunicado)