John Poulos, el novio de la Dj Valentina Trespalacios, quien fue retenido en el aeropuerto de Tocumen, en la ciudad de Panamá, y posteriormente extraditado a Colombia, dijo que a su pareja la asesinó el cartel de Medellín. Sin embargo, un prestigioso medio de su país afirmó que él presuntamente tenía planificado el homicidio debido a una «infidelidad».
De acuerdo a la revista Semana, el estadounidense tenía planeado el crimen desde hace tiempo, puesto que alquiló un apartamento y un carro solo por cuatro días.
Pese a que fue a Colombia a establecerse definitivamente, el hombre nunca adquirió y arrendó un inmueble en el país por más de una semana, como les había dicho a Valentina y a su familia. Situación que se suma a otras inconsistencias en el caso.
También, según versiones, el hombre contrató a un detective privado para que siguiera a la reconocida DJ debido a que tenía sospechas de que le era infiel. Como resultado, se habría descubierto que esta se fue de viaje, aparentemente romántico, con otro hombre a Aruba, por lo cual regresó a la ciudad de Bogotá a confrontarla.
De hecho, un funcionario de la empresa que le alquiló el carro a Poulos aseguró que este venía a Colombia con la firme convicción de sorprender a su novia en la mentira.
“Yo tengo una novia aquí, pero sé que me está engañando y la voy a descubrir”, dijo a quien llenó los formularios para el alquiler del vehículo.
Asimismo, la mamá de Valentina, Laura Hidalgo, manifestó al mencionado medio de comunicación, que el extranjero parecía una persona tranquila y comprensiva, pero que constantemente peleaban con su hija debido a que era bastante celoso. Además, dijo sospechar que tenía una obsesión enfermiza por ella.
“Ella era una niña hermosa, extrovertida y amorosa. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño. Si tuvo celos por algo, pues era una niña muy hermosa y sonriente, no debió hacerle daño. Solo debió alejarse y ya. Él no se veía una persona agresiva, era muy tranquilo. Se obsesionó mucho con mi hija”, precisó la mujer.
El COLOMBIANO QUE SALÍA CON ELLA
De acuerdo a los datos suministrados por El Tiempo, el colombiano que salía con Valentina a la par que con el norteamericano es Santiago Luna, un inversionista en criptomonedas y cannabis con quien la joven estaba relacionada sentimentalmente desde hacía cerca de un año.
El mencionado medio precisó que la declaración tomada es del pasado 24 de enero; es decir, dos días después del crimen.
“Yo quedé como en shock, yo no lo podía creer. Empiezo a ver que tenía llamadas perdidas y mensajes; entonces, como yo vivo con un amigo que se llama Sebastián, lo despierto a él y a la novia les digo: ‘Me están diciendo que Valentina está muerta (…) me mandan un artículo del periódico donde no decía el nombre de ella, solamente decía que habían hallado un cuerpo en Fontibón”, dijo.
“Por mensaje, hable con ella el día sábado, 21 de enero, a las 14:20 horas, hablé con ella por la red social Instagram. Ahí yo le reclamé por una fotografía que ella pública de una cena. Entonces yo le pregunté que con quién estaba y ella me contesta que, con unos amigos, y me echa en cara las salidas que tuve en Medellín con mis amigas. Entonces yo le mando un emoji de una mano, y el último mensaje que me envía es: ‘Mmmm, así estamos?’. Entonces yo la dejé en visto”, le dijo el joven a la Fiscalía.
Los investigadores piensan que la foto de la cena corresponde al restaurante al que Poulos llevó a la Dj. Y que los mensajes de Luna fueron los que el estadounidense vio cuando desbloqueó el celular (con identificador facial) cuando ella se quedó dormida.
LO QUE SE SABE DE LUNA
“La relación con Santiago empezó en noviembre. Ellos estaban bien, estaban muy enamorados. Valentina no quería dejarlo, pues él sabía que ella tenía novio. Se veían casi todos los días. Yo le decía a ella que no estaba bien tener dos relaciones”, precisó Silvana Núñez, una compañera de Trespalacios.
Lo se sabe del hombre, es que en Instagram cuenta con más de 13.000 seguidores y a juzgar por sus fotos lleva una vida llena de lujos.
En varias de sus imágenes se le ve viajando, disfrutando de destinos como Brasil, Dubái, París, México, entre otros; también parece ser un apasionado por los autos de alta gama, pues en varias de sus publicaciones se le ve junto a lujosos carros de marcas como Mercedes, Ferrari, Porsche y Audi.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas con información de Semana y El Tiempo
Temas relacionados: