El conductor del programa de televisión chavista La Hojilla, Mario Silva, admitió este sábado 6 de abril que es muy difícil demostrar que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue atacado desde el exterior por Estados Unidos, como aseguran funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Lo manifestó mientras entrevistaba al sociólogo argentino Marco Teruggi, quien defiende la versión oficial sobre los apagones que han afectado a todo el país desde el pasado mes de marzo.
“Ellos bailaron con dos hipótesis. Al principios ellos se revelan como los autores; no los autores sino que detrás está la autoridad de Estados Unidos (porque) recuerda que en el ataque al sector eléctrico es muy difícil, este, tú demostrar quién fue realmente, pero sabes que vino de allí, ¿me entiendes?, y ellos estaban apoyando esa tesis de que vino de ahí. ¿Qué pasa?”, dijo Silva.
EL sociólogo admitió la dificultad de identificar “causas tangibles” de los apagones. “Hay un sector que hay que convencer porque, en un cuadro complejo, las pruebas tangibles son difíciles de demostrar”, acotó.
Silva reiteró que, efectivamente, el régimen está en incapacidad de presentar pruebas de sus argumentos para los apagones.
“Claro Marco, o sea, te lo pongo de esta manera: Si se te va la luz y tú estás apoyando eso y te anuncian que ellos forman parte de eso, que la oscuridad no saldrá hasta que se vaya la usurpación, camarada, cuando a usted se le pudre la comida, usted comienza a voltear para quién hizo eso”, agregó el presentador.
Redacción Maduradas
Leer también: