Según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), en los últimos cuatro años más de 1.000 venezolanos han sido deportados de Estados Unidos.
La información fue dada a conocer a través de la red social Instagram por la periodista española Judith Torrea, explicando que las deportaciones de ciudadanos de nacionalidad venezolana que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos se realizan a través de República Dominicana.
«Estas deportaciones de Estados Unidos a Venezuela no son las primeras. Se llevan haciendo desde hace 4 años y ya van más de 1.000 venezolanos deportados a través de países de tránsito», indicó.
Los migrantes viajan en vuelos comerciales hasta el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, o hasta Miami, en Florida. Desde ahí vuelan con la aerolínea United o Delta Airlines hasta República Dominicana y luego hasta Caracas con las aerolíneas Láser o Turpial, según algunos periodistas el último grupo de connacionales deportados arribó a Venezuela el pasado jueves 17 de noviembre
«Muchas de estas personas eran funcionarias en Venezuela y tienen un poco de miedo por la situación política que están viviendo. Otras tenían un caso claro de asilo político», indicó.
Redacción Maduradas
Lea también: A tiros mataron a un venezolano en plena vía pública en Brasil